Nutri-consejo n°13 - LA DISTRIBUCIÓN DEL PLATO


Existen infinidad de guías alimentarias que nos ayudan a organizar nuestros menús para que resulten nutricionalmente equilibrados. En España, por ejemplo, utilizamos la pirámide nutricional, aunque una de las más usadas por los nutricionistas es el "Plato de Harvard".

Yo os sugiero en su lugar el plato del Institute for Integrative Nutrition (en la foto), que es muy similar al de Harvard, pero excluye la leche e incluye, para mí lo más importante, los cuatro siguientes pilares básicos de nuestra nutrición:
1. Relaciones (de pareja, de amistad, etc.).
2. Actividad física.
3. Espiritualidad.
4. Carrera profesional.
Y es que como ya he dicho muchas veces, no sólo nos nutrimos a través de los alimentos que ingerimos. Nuestro estado de salud depende en gran medida de nuestras elecciones dietéticas, sí, pero también de otras áreas fundamentales de nuestra vida. Y es que si no movemos el culo (te remito al nutri-consejo n°3), no somos felices en nuestras relaciones personales, estamos atascados en un trabajo que no nos gusta o por el que sufrimos mucho estrés o tenemos una ausencia de conexión con nosotros mismos o lo que nos rodea, no vamos a poder alcanzar un estado de salud óptimo.
Es muy importante que te alimentes de forma sana y equilibrada, y para ello el plato del IIN te puede servir de guía. Pero tanto o más importante es que prestes atención a esas áreas de tu vida que no están funcionando, y hagas algo al respecto.
Y si necesitas ayuda en el camino, aquí estoy.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo n°47 - OMEGA 3 Y 6 (ácidos grasos esenciales)

Nutri-consejo n°51 - ATRÉVETE