Nutri-consejo n°40 - SUBE ANDANDO
Subir o bajar las escaleras andando en lugar de coger el ascensor (o las escaleras mecánicas) es uno de los gestos más fáciles y con mejores resultados que puedes incorporar a tu rutina diaria.
El deporte es fantástico y siempre te animaré a que lo practiques, pero el concepto "actividad física" no implica necesariamente matarnos en el gimnasio o darnos al running como si no hubiera un mañana. Tan sólo eligiendo las escaleras en lugar del ascensor estás poniendo tu cuerpo en movimiento, tonificando piernas y glúteos, reduciendo tu colesterol y presión arterial, aumentando tu resistencia, mejorando tu capacidad pulmonar y fortaleciendo tus huesos y circulación sanguínea. Por supuesto, también estás quemando calorías, lo que te ayudará a reducir las células grasas de tu cuerpo, facilitando la pérdida de peso.
Son tan sólo unos minutos de tu tiempo. Y gratis. Imagina si además lo haces varias veces al día.
No tengas miedo si vives en un piso muy alto y crees que no podrás (estos días estoy subiendo a una planta 12 y pensé que no sería capaz), simplemente hazlo poco a poco. Añade paradas en la subida, baja el ritmo o empieza subiendo unos pocos pisos y de ahí cogiendo el ascensor, aumentando progresivamente la altura a la que lo haces hasta llegar a tu meta. Verás como cada vez te va costando menos y llega un día en el que eliges las escaleras de forma automática, sin pensarlo. Y cuando llega ese momento, ¡enhorabuena!, es porque has incorporado este saludable hábito en tu vida.
Y, ya que subes andando... baja también. 😊
Comentarios
Publicar un comentario