Nutri-consejo n°46 - ¡CHAMPIÑONES!

Hoy vengo a hablarte de uno de mis alimentos favoritos: los champiñones. Te cuento por qué:

- Son una estupenda fuente de vitaminas y minerales, pero voy a destacar en concreto la vitamina D y el selenio. No hay muchos alimentos de origen vegetal ricos en vitamina D, así que si sigues una dieta vegetariana estos pequeños son tus aliados. El selenio, entre otras muchas cosas, es regulador del sistema inmunitario, por lo que si tienes un trastorno de tipo autoinmune (tiroiditis de hashimoto, artritis reumatoide, diabetes tipo 1, lupus...) ya sabes qué añadir a tu plato. También es un potente antioxidante.

- Tienen pocas calorías por su bajo contenido en grasa pero son una buena fuente de fibra, que ya sabes que es fundamental en una dieta saludable y además ayuda al control de peso por su efecto saciante.

- Mejoran los niveles de azúcar e insulina en sangre por su bajo índice glucémico y ayudan a reducir el exceso de colesterol.

Pero a mí lo que más me gusta de los champiñones es lo ricos que están, su versatilidad en la cocina y lo fáciles que son de preparar. Y es que se pueden comer crudos (¿aún no has probado a añadirlos a una ensalada?), al vapor (mi forma favorita, en pocos minutos y con un sabor delicioso), rellenos al horno, salteados con ajito y perejil, como guarnición, como plato principal, con unos huevos revueltos, mezclados con otras verduras, en una riquísima salsa para la pasta...

Y tú, ¿cómo los preparas?, ¿tienes alguna receta estrella que quieras compartir?.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo n°47 - OMEGA 3 Y 6 (ácidos grasos esenciales)

Nutri-consejo n°51 - ATRÉVETE