Nutri-consejo n°41 - SÉ INDULGENTE

Contigo y con los demás.

Ayer salí a media mañana a hacer ejercicio con el carrito del niño. En ayunas. Me di una buena paliza. Cuando volvía iba paseando por delante de mí una chica delgadita, comiendo tranquilamente una palmera de chocolate, de las grandes.

Y entonces me vino un pensamiento de ataque hacia mí misma. Joder -pensé yo- sigo una alimentación saludable, hago ejercicio, voy agotada y en ayunas, hace que no me como una palmera de esas una eternidad y ahí está esa chica tan delgadita y estilizada disfrutando de ese manjar y yo aquí luchando durante años contra el sobrepeso. Mierda de cuerpo. Te odio.

Afortunadamente también llevo años trabajando la auto-aceptación y conozco muy bien los sabotajes de la mente, así que tardé tan sólo un instante en bloquear ese pensamiento tan dañino. 

Primero: la delgadez no es sinónimo de salud. Esto es de primero de nutrición, pero a veces se nos olvida. Segundo: la obesidad o el sobrepeso se deben a múltiples factores y no sólo a hábitos de vida no saludables (enfermedades, constitución física, hormonas, medicación, genética, estrés...). Tercero: aunque padezco un trastorno tiroideo, mi salud general es muy buena. Rara vez me cojo un catarro y no recuerdo la última visita al médico por estar enferma. Cuarto: quizá esa chica se cuida tanto o más que yo pero ayer estaba triste y buscó refugio emocional en el chocolate de forma excepcional. Yo estaba prejuzgando una situación para poder atacarme a mí misma. Quinto: una palmera de chocolate no es un manjar. Está rica, sí, y si la comes ocasionalmente pues disfrútalo. Pero sólo es un producto comestible que no te nutre y tiene la capacidad de enfermarte y de crear adicción. No le llamemos manjar (nota mental). 

Así que adelanté a la chica y a su palmera y seguí mi camino en paz conmigo misma, y con ellas también 😊.

Porque mi cuerpo me permite correr, bailar, abrazar, sentir la hierba bajo mis pies, descubrir nuevos lugares, oler, saborear, escuchar el mar, reír a carcajadas, emocionarme, saltar...

Mi cuerpo me permite VIVIR. Y por eso mi cuerpo es PERFECTO. ❤️



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo n°47 - OMEGA 3 Y 6 (ácidos grasos esenciales)

Nutri-consejo n°51 - ATRÉVETE