Nutri-consejo n°42 - ¡PON ENSALADA A TU VIDA!
Añade SIEMPRE una ensalada a cada comida. Como añades pan, o agua. Por defecto. Aunque sea pequeña.
🥬Las hojas verdes, especialmente en su versión cruda, son fundamentales en una alimentación saludable. Y es que son una fuente de nutrientes maravillosa. Vienen cargadas de vitaminas (K, C y grupo B mayoritariamente) y minerales (calcio, magnesio, potasio, hierro...), son la principal fuente obtención de fibra (ya sabes: aporta saciedad, reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre...) y de clorofila, son hidratantes por su alto contenido en agua..., y podría seguir un buen rato.
Puedes ir variando el tipo de hoja verde para beneficiarte de los diferentes nutrientes que aporta cada una, y acompañarla de tomate, verduras crudas o cocinadas, frutos secos, semillas, fruta... o de nada, simplemente aliñada. El aliño también lo puedes variar pero asegúrate de que la parte grasa sea siempre de calidad (preferiblemente AOVE, aunque también puedes usar aceite de aguacate, de chía, de sésamo, de lino...).
Al principio no te saldrá automático, tendrás que hacerlo de forma consciente. Pero cuando lleves un tiempo poniendo siempre una ensalada al centro o en un pequeño cuenco al lado de tu plato, en cada comida, llegará un día en que hacer este gesto te resultará tan natural como poner una jarra de agua o los cubiertos. Habrá pasado a formar parte de tu rutina como lo hace el café por las mañanas. Sin pensarlo, de manera mecánica.
🥗 Y este nuevo hábito, que tan poco esfuerzo supone, es un regalazo para tu cuerpo. Es un chute de vida y de salud. Cada día. Disfrútalo.
Comentarios
Publicar un comentario