Nutri-consejo n°45 - MUJER CÍCLICA

Escucha a tu cuerpo y fluye con él. Igual que ocurre en la naturaleza (con la rotación de los planetas, las estaciones...) tú también estás sujeta a ciclos, aunque la sociedad y nuestro modo de vida se empeñe en exigir el mismo nivel todos los días del mes.

Pero lo cierto es que pasas por unas cuatro fases cada 28 días (aproximadamente): menstrual, folicular, lútea y premenstrual, en las que la incidencia de las diversas hormonas que entran en juego hace que tus sensaciones, capacidades o necesidades varíen en cada etapa.

Tu actividad deportiva, tu vida social, tu alimentación, la organización de tu trabajo y las diferentes actividades que realizas durante la semana deberían adaptarse a la fase del ciclo en la que te encuentras para sacar el mayor partido posible de tu ciclicidad. ¿Sabías que los días de la regla tenemos potenciada la intuición y, además de descansar, sería un buen momento para reflexionar sobre un proyecto o para tomar decisiones?. ¿O que en la fase folicular nos comemos el mundo y nuestra productividad está al 200%?. ¿O que en la fase lútea deberíamos aumentar el consumo de grasa y disminuir el de carbohidratos?.

Conocer el funcionamiento de tu cuerpo, saber parar cuando lo necesitas y sincronizarte con tu ciclo te devolverá el poder, mejorará tus molestias menstruales, optimizará tu productividad, te ayudará a conectar contigo misma, aumentará tu autoestima y aprenderás a amarte en lugar de exigirte actuar como lo que no eres, una máquina.

¿Quieres saber un poco más sobre esto?. Dímelo y te cuento con más detalle...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo n°47 - OMEGA 3 Y 6 (ácidos grasos esenciales)

Nutri-consejo n°51 - ATRÉVETE