Nutri-consejo n° 11 - LA FIBRA

Se encuentra dentro del grupo de los hidratos de carbono (uno de los tres macronutrientes, los otros dos son las proteínas y las grasas) junto a los azúcares y el almidón. Es la parte del alimento que el cuerpo no digiere, por lo que no es estrictamente una fuente de energía, pero ayuda a hacerlo sentir lleno y por lo tanto a mantener un peso saludable. Es necesaria para que el intestino funcione adecuadamente y contribuye a la prevención de patologías como el cáncer de colon, la diabetes, la obesidad, las hemorroides e incluso enfermedades cardiovasculares.

Existen dos tipos de fibra :
- Insoluble: facilita que podamos tener deposiciones regulares. Se encuentra en la parte externa de las semillas, granos y cereales integrales (una de las muchas razones por las que no deberíamos consumir harinas o cereales refinados), la piel de algunas frutas como manzana y pera y en las legumbres.
- Soluble: ayuda a reducir los niveles de colesterol y contribuye a mejorar el control del azúcar en la sangre. Se encuentra principalmente en frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

Llena tu plato de vegetales y llenarás tu cuerpo de salud.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo n°47 - OMEGA 3 Y 6 (ácidos grasos esenciales)

Nutri-consejo n°51 - ATRÉVETE