Nutri-consejo nº52 - ESTABLECE RUTINAS
Por la mañana, por la noche, en el trabajo... Las rutinas nos ayudan a estructurar el resto del día. Nos anclan a la vida. Nos protegen y ayudan a sentirnos seguros porque sabemos qué esperar.
Empieza por las mañanas, por ejemplo. Busca lo que te funciona a ti, lo que te hace bien. Ponte el despertador 5 minutos antes y haz unos estiramientos, o unas respiraciones, o un rato de meditación. Quema un incienso o ponte música. Trata de no variar mucho tu ritual de cada día. Trata de levantarte a la misma hora todos los días.
Cena a una hora determinada, apaga las pantallas un buen rato antes de ir a dormir, date una ducha caliente, practica un yoga suave o lee en la cama media hora. Lo que se adapte mejor a ti y a tu vida.
Busca un rato al día para hacer ejercicio, o para escribir un diario, o para colorear mandalas, y agéndalo. Intenta repetirlo varios días a la semana, a la misma hora. Es tu rato, es tiempo para ti, respétalo.
Y si lo que te da miedo es "caer en la rutina", el truco está en hacerlo con atención plena, descubriendo cada día los pequeños detalles que hacen que lo disfrutes...
Y tú, ¿tienes alguna rutina establecida?.
Comentarios
Publicar un comentario