Nutri-consejo n°53 - ENTRA EN CALOR

Ha llegado el frío y, con él, los guantes y bufandas, los jerseys de lana y los calcetines gorditos.

Pero no sé si sabes que en tu cocina tienes los mejores aliados para entrar en calor. Y es que no hay mejor manera de combatir el frío que desde dentro del cuerpo. Vamos a ver cómo:

- Mantén la hidratación del cuerpo. El agua del organismo es fundamental para mantener una buena temperatura corporal. Si beber agua te da pereza en invierno puedes hacerlo en forma de infusión, caldos o sopas.

- Dale a las especias. Las que aumentan la temperatura corporal son el jengibre (una de las más efectivas), la canela, la pimienta, el clavo, la cúrcuma, la cayena y el cardamomo. 

- No te cortes con el ajo, tiene un gran efecto termogénico. Y en general todos los alimentos picantes (chile, tabasco, guindilla...) nos ayudan a elevar la temperatura rápidamente.

- El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media, que ayudan a mantener o incrementar la temperatura del cuerpo. Qué esté presente en tu despensa.

- Consume grasas saludables, especialmente con omega 3 (revisa mi nutri-consejo n°47), que también tiene propiedades termogénicas.

Qué, ¿ya has entrado en calor? 🔥.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo nº15 - EL DESAYUNO