Nutri-consejo n°31 - TIRA TU BÁSCULA A LA BASURA
Sí, has leído bien. Deshazte de ella.
A menudo nos obsesionamos con el peso, con esa cifra mágica que queremos que aparezca en la báscula. Pero el peso "ideal" es tan relativo y engañoso, y depende de taaaantos factores... Muchos de ellos, además, fuera de nuestro control, así que lo único que vamos a conseguir es sufrir, frustrarnos o a veces llegar al peso deseado a costa de dañar nuestra salud o de empeorar nuestra distribución corporal (perdiendo masa muscular, por ejemplo).
El peso depende de la edad, del sexo, de nuestra genética, del estado de nuestra flora intestinal, de las hormonas, de nuestro nivel de estrés, de la calidad y cantidad de horas de sueño, de la alimentación, de sufrir determinadas patologías, de nuestra complexión física, de nuestro nivel de actividad, del consumo de fármacos... y podría seguir.
¿Estás segur@ de querer seguir viviendo bajo el yugo de las dietas de adelgazamiento?. Ten además en cuenta que un cuerpo delgado no es necesariamente sinónimo de salud ni mucho menos.
Bajar de peso (en el caso de que sea realmente necesario) debería ser consecuencia natural de un estilo de vida saludable y no un objetivo en sí mismo.
Así que deja de torturarte, tira tu báscula a la basura y pon tu energía a trabajar en el cambio de hábitos. Verás cómo sales ganando. 🏆
Comentarios
Publicar un comentario