Nutri-consejo n°38 - REFRESCOS SALUDABLES

 ¿Has decidido eliminar (o reducir) el alcohol y el azúcar de tu dieta y no sabes qué pedir cuando vas a un bar o a una terracita?. Sí, es cierto que las opciones son bastante limitadas, así que hoy vengo a darte alguna sugerencia que te puede ayudar (de más a menos recomendada):

👉 Agua: es la más obvia y también la más "aburrida", pero también es la que mejor quita la sed. Si quieres darle un poco de gracia pide un vaso con hielo y limón (o lima, o naranja...). Ala, ya tienes un agua saborizada y muy refrescante. Alguna hierba aromática le va también genial: hierbabuena, albahaca, menta... Y trozos de fruta. 🍓🍉🍇🍏

👉 Agua con gas: es la versión chispeante de la opción anterior. Esta funciona muy bien porque las burbujas le dan ese toque de refresco. Fundamental el hielo con limón (o lima, o naranja...). Las hierbas también le dan un plus.

👉 Infusiones o té verde con hielo: acuérdate de pedir MUCHO hielo y, de nuevo, una rodajita de limón. También puedes echar la infusión o té verde al agua con gas y ya tienes la versión burbujeante. 

👉 Batidos o zumos verdes: a base de verduras y un poco (¡sólo un poco si es zumo!) de fruta. Ya sé que no suelen formar parte de la oferta de los bares pero soñar es gratis, ¿vale?. 🤷‍♀️

👉 Zumo de tomate: de nuevo con hielo y limón y, por supuesto, sal y pimienta. Riquísimo. Si eres de sangre caliente añade un poco de tabasco y ya lo bordas. 🍅

👉 Cerveza sin alcohol: ya sé que no es lo mismo pero si te van las bebidas amargas como a mí y no quieres tomar alcohol pues no es tan mala opción. Ahora las hay muy decentes, como las versiones tostadas, por ejemplo.

No, el  zumo de fruta, incluso si es natural, no es buena idea (no, el mosto tampoco). Recuerda que estamos buscando opciones sin azúcar.

Los refrescos sin azúcar tampoco los recomiendo por muchas razones. Alguna de ellas es que el consumo habitual de edulcorantes altera la microbiota intestinal y la estimulación del apetito, y además siguen educando nuestro paladar en sabores artificial y exageradamente dulces.

Y tú, ¿qué sueles pedir?. ¿Tienes alguna otra idea?. ¡¡Cuenta, cuenta!! 👇


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuno intermitente

Nutri-consejo n°47 - OMEGA 3 Y 6 (ácidos grasos esenciales)

Nutri-consejo n°51 - ATRÉVETE